Evento en Bogotá

Evento en Medellín

Evento en Cali

descr ipmt

IPMT. MEDICINA ANTROPOSÓFICA
Entrenamiento Médico de Posgrado para médicos y estudiantes de medicina

 

Introducción al Postgrado de Entrenamiento en Medicina (IPMT)

Esta es una formación profesional organizada por la Asociación para el desarrollo de la Medicina Antroposófica. Colombia, con el apoyo de la Sección Médica de la Universidad de la Ciencia Espiritual con sede en Dornach. Suiza.
Se brinda una formación de alta calidad en los fundamentos de la medicina antroposófica, que incluyen a todos los profesionales de la salud que deseen ampliar sus conocimientos convencionales.

En el IPMT Colombia coexisten varias formaciones a la vez:

  • Para ser Médico Antroposófico dirigido a médicos y estudiantes de medicina a partir del 3 semestre de carrera.
    Para certificarse como Médico Antroposófico debe asistir a 5 IPMT y cumplir con todos los requisitos explicados en el folleto adjunto.
  • Para ser Psicoterapeuta Antroposófico debe haber realizado la introducción a Psicoterapia mas los 4 años de IPMT de formación.
    Ademas de cumplir con los estudios entre los IPMT, tareas y la práctica con pacientes.
  • Para otros profesionales de la salud: es una ampliación de los conocimientos convencionales enfocados con la orientación antroposófica sobre los procesos de salud y enfermedad.
  • Para certificarse como enfermera, farmacéutico antroposófico debe realizar una formación como tal avalada por la Sección Médica de la Universidad de la Ciencia Espiritual en Suiza.
    FARMACIA: Formación en Perú.
    Requisitos: Título Universitario de Farmacéutico, Médico Farmacólogo.
    Pueden asistir otros profesionales de la Salud o ingenieros químicos pero no reciben el titulo de farmacéuticos antroposóficos.
    Centro Médico Antroposófico Perú
  • Para ser Terapeuta Artístico/a: dirigido a artistas plásticos, profesionales de la salud, pedagogos, deben tener título Universitario . (Los pedagogos pueden realizarlo y su certificación tiene la aclaración que es para ejercicio dentro de las aulas)

Las formaciones profesionales cuentan con la certificación internacional de la Sección Médica del Goetheanum de Dornach, Suiza.

Esta formación no tiene fines de lucro y surge desde la conciencia de lo necesaria que es la medicina antroposófica en este momento de la evolución humana, que concuerda con una búsqueda creciente por parte de los pacientes de ser vistos y tratados como seres humanos, de manera abarcante y profunda y del deseo de los profesionales ligados a la Antroposofía y a la Medicina antroposófica de compartir con colegas sus conocimientos en beneficio de otros seres humanos.

El equipo de docentes está formado por profesionales de la salud y profesionales de diversas áreas con formación antroposófica tanto de Colombia como del extranjero (Alemania, Suiza)
El programa para estas formaciones se realizó en base a formaciones de a través de los IPMT de todo el mundo.
CIMA

IPMT 2015